Terapias - Can Cabruja
17397
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17397,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Terapias

Regálate una completa experiencia rural holística, relajante, regeneradora y rejuvenecedora añadiendo una o más sesiones terapéuticas en tu estancia en Can Cabruja.

 

Reserva tu terapia, masaje o sesión con nuestros terapeutas y profesores, que adaptarán la sesión según tus necesidades.

Massatge tailandes costa Brava

Masaje tailandés

El masaje tailandés es un masaje profundo para abrir el cuerpo, liberar bloqueos emocionales y activar el libre flujo de energía o fuerza vital, permitiendo por tanto que el proceso de sanación trascienda el cuerpo físico.

 

Reequilibra’t, estírate y siéntete espectacularmente bien!

 

El Masaje Tailandés es una feliz combinación de puntos de acupresión, trabajo con manos y dedos, pies, rodillas y codos, sobre las líneas energéticas del cuerpo, movimientos rítmicos, estiramientos suaves, trabajo con la respiración y todos los beneficios del yoga. Cada sesión se realiza en una colchoneta en el suelo, y con ropa cómoda.

 

Aparte de estirar y tonificar la musculatura, el Masaje Tailandés mejora la circulación, relaja tensiones musculares y articulares, libera y reduce dolores y molestias, acelera el metabolismo y potencia el sistema inmunitario. Desaparecen obstrucciones a nivel físico y energético, permitiendo que la fuerza vital (prana) circule libremente por todo el cuerpo.

 

Regálate un masaje holístico y sanador y disfruta de una profunda sensación de calma y bienestar.

Terapeuta: Sònia Isart

Masaje en el agua | Aguahara

El agua, básicamente el mar, ha sido siempre un elemento sanador, limpiador de emociones y bloqueos. Aguahara es una experiencia sanadora a través del agua donde la terapeuta es el soporte para tu cuerpo en flotación, y su tarea es crear la atmósfera adecuada para que cuando te mueva de diferentes maneras, tanto en superficie como bajo el agua, la fricción con el agua y la resistencia que se genera, te den el mejor masaje o experiencia sanadora que jamás hayas experimentado. Es realmente alucinante!

 

Terapeuta: Sònia Isart

Massatge a l'aigua o aguahara girona
Teràpia Craneosacral girona

Terapia Biodinámica Craneosacral

La terapia Biodinámica Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo que componen el sistema craneosacral (desde el encéfalo hasta el sacro) y que se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales. La potencia y calidad con la que emerge y se transmite este impulso a todo el cuerpo determina su estado de salud y vitalidad.

 

Una sesión de Biodinámica Craneosacral se desarrolla con la persona completamente vestida tumbada en una camilla. El terapeuta de Biodinámica Craneosacral ha desarrollado la capacidad para establecerse en un estado de presencia con una mente quieta y su propia Respiración Primaria y se va creando un campo relacional terapéutico seguro donde deviene el flujo energético desplegándose el potencial de curación del paciente. En la medida en que el proceso terapéutico se va desplegando la persona accede a profundos estados de descanso, relajación y armonía, aumentando su capacidad de resiliencia y todo su sistema se reconecta con más recursos propios.

 

Una parte integral de este trabajo es la toma de conciencia del proceso vital, la cual facilita el terapeuta a través de un diálogo verbal orientado a la salud y los recursos.

 

Terapeuta: Natàlia Tenedor

Mindfulness | Meditación Zen

Se nos ofrece aquí sencillamente la posibilidad de estar presentes, de sentarnos bien, tanto interna como externamente. Observar sin juicio. Sentarse de forma justa, anclada en el Hara. Entrenarnos en la observación de las vivencias y sucesos que van surgiendo interior y exteriormente, en la auto indagación y liberación interior.

 

La Meditación Zen (Zazen) no es exclusivo de unos pocos, ni está delimitado en monasterios. Pertenece a todo ser humano que desee abrirse a todo su potencial y liberación interior. Una práctica de vaciar completamente. Liberarse de lo que sobra. Una invitación a deshacerse de cualquier concepto o imagen preestablecidas. Solo este vaciarse por completo puede convertirse en el umbral de la experiencia de plenitud.

 

Una práctica donde se nos permite avanzar hacia un verdadero equilibrio y madurez interior: Relajación, Desarrollo interior, Vivir con Audacia, Comprensión del sí mismo, Acoger y Comprender las Luces & Sombras, Liberación profunda, Alegría de Vivir, Plenitud.

 

Facilitadora: Núria Martínez Brunet (Biosensar)

Mindfulness | Meditació Zen girona
casa rural ioga

Yoga | Vinyasa Flow | Hatha Yoga

Las sesiones de yoga que ofrecemos en Can Cabruja, se adaptan al nivel y necesidades del grupo o persona.

 

Las sesiones de Vinyasa Yoga o Vinyasa Flow, se caracterizan por la secuencia fluida y dinámica (flow), movida de forma elegante a través de la respiración ujjayi y que se va repitiendo entre posturas a lo largo de toda la secuencia principal. El tándem movimiento-respiración es la clave del fluir (flow). Las sesiones de Vinyasa Flow son dinámicas y vigorizantes, logrando un trabajo completo de alineación, conciencia corporal, tonificación, respiración profunda y cardio.

 

Las sesiones de Hatha Yoga se basan en la alineación y la respiración, haciendo que el practicante se comprometa en la postura explorándola durante un rato, más o menos de 5 respiraciones.

 

Integramos la respiración en cada postura y activamos todo el cuerpo con intención y a la vez relajación, el estado que el yoga llama Sthira Sukha y que comprende este aspecto de la práctica de yoga que engloba e integra muchas formas.

 

Aunque una clase de Hatha es más lenta en movimiento que una práctica de Vinyasa Flow, puede ser igual de desafiante y estimulante.

 

Sesiones en catalán, inglés y español.

 

Profesores: Eva Roca | Sònia Isart | Laxmi Valls | Alby Glaister | Xavi Punsola

Qi Gong

El Qi Gong o Chi Kung es un arte de origen chino con el objetivo de conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la medicina tradicional china (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Qi Gong mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones.

 

Según el Qi Gong, estamos sanos cuando disponemos de abundante energía vital -o Chi- circulando por donde debe circular sin estancarse ni dispersar, cuando estamos equilibrados por dentro y esto se consigue con sus movimientos, que hay que realizarse en un estado meditativo de gran conciencia, calma y relajación, cualidades que la propia práctica facilita.

 

Sus ejercicios son fáciles de seguir y se usan terapéuticamente tanto en la prevención de enfermedades como en su tratamiento.

 

Profesora: Carla Martín

agroturisme ioga
Banys de bosc cassà de la selva

Baños de bosque

A través del baño de bosque haremos una inmersión en el bosque gavarrense guiados por un experto que nos ayudará a ser conscientes y despertar nuestros sentidos, imprescindibles para percibir la vida, el entorno y el aquí y ahora.

 

Se trata de una actividad de mindfulness donde el bosque es el terapeuta verdadero.

 

Una experiencia meditativa y mágica que nos devolverá a la vida, nos transformará positivamente, valorando la naturaleza, los detalles y la voz de nuestro corazón.

 

A nivel fisiológico, el baño de bosque, es rejuvenecedor, alcalinizante, anticancerígeno y revitalizante.

 

Facilita:

Disfruta de terapias en Can Cabruja

Si tienes una reserva de estancia formalizada en Can Cabruja, puedes reservar tu terapia con el siguiente formulario. Si tienes dudas, pregúntanos en: terapies@cancabruja.cat

Este servicio se facturará aparte. Una vez contratado el servicio, le enviaremos un enlace para realizar el pago.

PRECIOS

Terapias y clases yoga y chi kung privadas: 90€ por sesió (iva y desplazamiento incluido)



Masage Tailnadés
Masaje en el agua
Terapia Biodínamica Craneosacral
Mindfulness
Yoga
Qi Gong
Baños de bosque


Contacta con nosotras si teines más dudas o necesitas más información.